gg56509024.jpg     Preguntas Frecuentes


¿Hay una aplicación demo para conocer el PMS?
Si, puede descargar una Demo de MasterYield totalmente operativa aquí. Además,  gustosamente le ofrecemos realizar una demostración de forma remota “on line” si lo prefiere. A modo de presentación tiene algunos videos demostración en los que puede ver algunas de las funcionalidades del PMS.
¿Existe un servicio técnico GRATUITO?
Si, tenemos “Atención Hotel Master” las 24 horas  365 días al año, donde un profesional hotelero le podrá asesorar o resolver cualquier duda o cuestión sobre el funcionamiento de las aplicaciones. A su vez si necesitas atención técnica, trasladaría la cuestión al departamento técnico quien te atenderá en el mismo día. Además puedes contactar también a través de Skype con nosotros, de forma gratuita.
¿Cómo funciona el RMS (Revenue Management System)?
Nuestro PMS es especialmente innovador ya que incorpora un gestor de Revenue basado en  B.I. (Business Intelligence) que te permitirá optimizar la comercialización del Hotel. Podrás introducir fácilmente reglas y órdenes que personalizaran el perfil de ventas según las características del alojamiento. De esta forma, cuando concurra alguna de las situaciones previstas, el programa te avisará o ejecutará dichas órdenes generando de forma automática un nuevo escenario, actualizando el status de tu booking en todos los canales de venta incluida tu propia Web (modificar precios, tipos de tarifa, estancias mínimas, release, cerrar o abrir ventas, ofertas especiales, habitaciones virtuales, etc.)
¿Que son las reglas y ordenes? ... Ejemplos.
De forma fácil podrás indicar al programa que, cuando se cumpla una situación específica en tu disponibilidad, éste te avise o realice alguna acción predeterminada, estas podrás ejecutarlas bajo tu supervisión o automáticamente sobre tus canales de venta. Por ejemplo:

Regla:                                                                 Aviso                                       Recomendación/Acción

Cuando la disponibilidad sea “0”             --->    Cierre Ventas Total      --->  Cerrar TODOS los canales incluida mi WEB  ---> AUTOMATICO

Cuando la disponibilidad sea “5”             --->  Cierre Ventas Parcial    --->   Cerrar Todos los canales menos WEB Hotel --->  SUPERVISADO

Cuando la disponibilidad sea “10”           --->         Subir Precio            --->   Cierre TODOS los canales + WEB Hotel       --->  SUPERVISADO

Si a 7 días hay más del 50% disponible  --->         Bajar Precio            --->   Ofertar a TODOS los canales + WEB Hotel  --->  SUPERVISADO

Si Habitaciones Individuales = “0”          --->   Individuales Agotadas  --->   Abrir ventas de DOBLES por Individuales    --->  AUTOMATICO

Si a 1 mes hay + del 50%  vendido        --->       Probable evento        --->  Subir precio TODOS los canales                    --->  AUTOMATICO

      

¿Entonces, podré dejar de entrar en todas las páginas que me venden para cambiar precios y disponibilidad?

En efecto, nuestro PMS tiene conexión XML directa con un Channel Manager, por lo que cualquier modificación de precios o disponibilidad que realices en el PMS se actualizará automáticamente en todos los canales de venta, incluido si quieres tu propio motor de reservas. A la vez, el propio PMS recibirá directamente las reservas del Channel y actualizará todos los datos de disponibilidad y precios directamente en el programa de gestión.

¿Cada vez que entra una reserva tengo que cambiar yo mismo la disponibilidad?
No. Cada vez que entra una reserva a través del Channel Manager, la disponibilidad se modifica automáticamente.
¿Qué tipo de alojamientos puedo gestionar con MasterYield?
Cualquiera, Hoteles, Pensiones, Hostales, Albergues por camas, Alojamientos Rurales, Apartamentos, etc. Al realizar la implantación se personalizan las características alojativas de cada establecimiento o modelo de exploración.
Gestiono alquiler de apartamentos y trabajo mucho desde casa. ¿Es esto posible?
Si, se puede instalar un puesto perfectamente en un portátil y trabajar desde cualquier lugar, siempre que tenga una conexión a Internet. El PMS va instalado directamente en el propio ordenador, también se pueden establecer redes para el manejo por distintos usuarios.
Se puede crear también una configuración de ‘acceso remoto’, de tal manera que cualquier director, dueño, responsable, etc., tendrá acceso desde ‘fuera’ al programa y los datos del propio hotel. Para ello, activamos la configuración de ‘escritorio remoto de windows’ que permite la utilización SIMULTANEA de varias conexiones exteriores a la vez, sin interferir en el trabajo de la propia recepción u hotel.
¿Este sistema sirve para abrir y cerrar ventas de una sola vez a todos los intermediarios o hay que hacerlo de uno en uno?
Se cierran o abren ventas en el mismo programa de gestión y este a su vez envía la información al Channel Manager que se encarga de abrir o cerrar ventas a todos los intermediarios que están conectados a él, incluida tu propia web.
¿Puedo gestionar varios edificios o establecimientos con 1 solo PMS?
Por supuesto. El programa se instala en tantos ordenadores ó puestos como queramos los cuales pueden estar, si queremos, en distintos edificios pero TODOS compartirán un ÚNICO fichero de DATOS. De esta forma estarán todos sincronizados.

Esto es, UNO de los ordenadores hace las funciones de SERVIDOR y todos los demás PCs o portátiles DEBEN estar conectados al SERVIDOR mediante una RED. Esta RED puede establecerse LAN (por cable) y ó WLAN (por Wifi).

¿Necesito tener un ordenador aislado que haga la función de servidor?

No, el programa de gestión se instala directamente en el ordenador con el que se puede trabajar o en cualquiera de una red.

¿Cómo funciona el Motor de Reservas?
Actualmente tenemos dos opciones para el motor de reservas:

a.- Motor de reservas integrado dentro del propio Channel Manager. Este mantendrá equidad de precios y disponibilidad del Booking ofrecido, aunque podrás ofrecer descuentos o incentivos a los clientes.

b.- Motor de reservas autónomo. Te permitirá ofrecer unos precios y disponibilidad independiente al del Channel Manager.

¿Qué idiomas tiene el motor de reservas?
El motor de reservas tiene 10 idiomas: Español, Inglés, Francés, Alemán, Portugués, Italiano, Griego, Holandés, Checo, Croata y Ruso.
¿Tengo que cambiar mi WEB para integrar el Motor de Reservas?
NO, el motor de reservas se integra perfectamente en tu web, en el caso que quieras cambiarla o no tengas dominio propio, te podemos diseñar algunos modelos.
Ya tengo una página Web con un Motor de Reservas. ¿Tengo que cambiarlo?
No, nuestro software permite adaptarse perfectamente a cualquier motor de reservas existente, siempre y cuando dicha empresa ofrezca un API de integración al PMS.  Además nuestro software es capaz de llevar gestiones totalmente independientes del motor de reservas seleccionado y del propio Channel Manager, incluso con disponibilidad propia e independiente en cada uno de ellos, así como precios o tarifas totalmente independientes también.
¿Dispone de Google™ AdWords™ Conversion Tracking (interfaz)?
Si ya tiene contratado dicho servicio con Google, actualmente lo podrá integrar de manera inmediata en nuestro motor de reservas así como en el Channel Manager.
¿El servidor es físico o está en un Cloud?
Existen varias posibilidades, la instalación puede realizarse en cualquier ordenador con puestos de acceso en red local o remota, o también puede realizarse en un Servidor Virtual al cual podrán acceder los terminales de forma remota desde cualquier lugar.


¿Puedo conectar cualquier central de reservas (CRS) al Channel Manager?
La mayoría de los CRS  permiten ya la conexión a un Channel Manager. Aun así hay algunos que todavía no tienen desarrollados la conexión XML con los Channel (pero que cada vez son menos). Estos son algunos de los CRS que actualmente ofrecemos conexión desde nuestro PMS:

Banner_Web_3.jpg 

Mi página web está solo en español e inglés. ¿El motor de reservas que incorporo se vería solo en esos dos idiomas?

No, el motor de reservas detecta el idioma del ordenador del cliente que entra a consultar la página Web con independencia del idioma que elija. No obstante, el cliente siempre puede cambiar también el idioma de la presentación del motor de reservas en hasta 9 idiomas diferentes.

Tengo dos páginas webs y quiero poner el motor de reservas. ¿Lo puedo poner en las dos a la vez?
Si, funcionará en ambas páginas (o más) a la vez, pero siempre con un único código de usuario, es decir, con unos datos de disponibilidad y precios comunes a todas las páginas desde las que se acceda al motor de reservas. Lo que ponemos a disposición es un Widget de código HTML, que se podrá incluir en tantas páginas webs como desee, incluido su propio FACEBOOK.
¿No estoy dado de alta en ninguna central de reservas o solo estoy trabajando con dos? ¿Ustedes me gestionan la contratación con ellos?
No nos importaría, pero debe ser el propio hotel quien contrate con el CRS y posteriormente solicite la conexión al Channel Manager, en todo caso podremos asesorarte e informarte de los contactos. Una vez realizado este trámite, Masteryield se encarga de establecer la conexión del CRS con el Channel Manager y del mapeo de todas las habitaciones necesarias.
Cuando hago un cambio de precios o disponibilidad ¿Cuánto tiempo tarda en actualizarse en el Channel Manager y en los CRS?
Los cambios de disponibilidad y de precios son inmediatos. Se producen cada vez que hagas una modificación.
¿Recibo un listado a final del día con todas las reservas que han entrado a través de los CRS?
No, las reservas se reciben casi de inmediato. Cada minuto, el sistema hace una actualización de las reservas recibidas.
¿Por qué no tengo que introducir las reservas que llegan a través de los CRS contratados?
Porque el programa de gestión los introduce automáticamente en el momento en que los recibe. Eso si, envía un aviso para que se verifique que todos los datos recibidos son correctos.
¿Qué me cuesta cambiar mi formato de factura o personalizar algunos documentos?
Nada. Incluimos un formato de factura predefinido, pero tanto las facturas como todos los modelos de cartas y documentos los puedes personalizar fácilmente. Podrás incluir textos, campos, iconos, avisos, ofertas, etc. Se pueden poner textos personalizados según la estación o temporada (felicitar por Navidad).
¿Tengo que cargar manualmente las llamadas telefónicas de los clientes?
MasterYield permite leer tramas telefónicas que entren por el puerto serie de un ordenador y convertir dichas tramas a llamadas que serán cargadas a las cuentas de los clientes. Para ello hace uso de una tabla BÁSICA de conversión de tiempos a importes. Cualquier otra funcionalidad de una centralita (activar/desactivar línea telefónica de la habitación, llamadas de despertador, etc.) deberá ser analizadode de forma individual
 
Para estos casos, de manera general, MasterYield tiene conexión con Char, lider mundial en conexiones a centralitas telefónicas. Al ser una empresa externa que ofrece servicios avanzados para la mayoría de centralitas telefónicas de todas las marcas, las opciones comerciales deberán ser tratadas directamente con Char (www.char.es).
¿Los reportes son configurables a solicitud del cliente?
No. Somos conscientes en MasterYield, que hay muchos programas que permiten esta opción, pero al final acaban confundiendo al usuario general de un hotel.
Nuestro software ofrece la mayoría de informes que cualquier hotelero puede necesitar, y aquellos clientes que necesiten de una gestión más personalizada, podemos estudiar nuevos informes de dirección, etc.
¿Cuánto será mi inversión inicial para arrancar? y ¿cuanto me costará el mantenimiento?
En España, es mayoritariamente dominante (100%) la opción por parte de los clientes de elegir el renting mensual. No cobramos ninguna cuota de mantenimiento adicional, el hotel no necesita efectuar una inversión inicial mas allá de la propia instalación y formación, y además (al menos en España) esta cuota mensual es 100% fiscalmente deducible, ya que se trata de un "alquiler", o prestación de servicios.
Todas las reservas que tenemos ahora en el sistema, que son bastantes, ¿como las exportamos al nuevo sistema?
Basta con tener las reservas en un fichero con formato EXCEL o ACCESS para poder incorporarlas a MasterYield. El proceso sería el siguiente: Primero nos pasas un fichero con las reservas, y nosotros analizamos los datos y preparamos el formato y método para pasarlos a MasterYield. Cuando se haya podido establecer el método, se solicita un nuevo fichero actualizado con el cual ya incorporar las reservas a ese momento de manera definitiva.
No quiero picar los daros de los clientes en el check-in. ¿Puedo conectar el PMS a un lector de documentos?
Si, actualmente tenemos conexión con el lector de documentos Gesvi (http://www.lectorgesvi.com/) por el cual, los datos de DNI, Pasaporte o cualquier otro documento se incorporan directa y automáticamente a la ficha de cliente de MasterYield, asi como los datos de cualquier acompañante según documentos adicionales.
¿Podemos programar las tarjetas magnéticas para las habitaciones desde el PMS?
Si, tenemos enlaces con algunos proveedores importantes de este tipo de tecnología de apertura automática. Dependiendo de cada marca, MasterYield podrá realizar más o menos funciones. Por ejemplo, con Salto (www.saltosystems.com) las operaciones que se pueden realizar desde MasterYield son únicamente las básicas, es decir, grabar y leer una "tarjeta". En cambio con Onity (www.onity.com) se pueden realizar operaciones adicionales de "control". Si ya tiene instalado dispositivos de apertura magnética, se puede analizar la información técnica del proveedor de las tarjetas magnéticas y se podrá adaptar MasterYield para que trabaje con ese dispositivo en cuestión.
¿Puedo conectar el motor de reservas con una pasarela de pagos?
Si, se puede "transferir" en el motor de reservas, en el momento de efectuar la reserva, a cualquier pasarela de pagos (por ejemplo Redsys), para poder realizar el cobro de la reserva durante el proceso final de la reserva. Solamente tendrá que hablar con su banco.
Tenemos contratado un ERP y un programa de contabilidad. ¿Se pueden enlazar?
Si, sin problema. MasterYield se puede enlazar perfectamente con el ERP de Sage y con programas contables como Contaplus, Info3 y A3 Conta. En caso de trabajar con otro programa de contabilidad o tener uno propio, nuestro PMS es capaz de generar un fichero .txt ó .dat para enlazarlo con contabilidad. El formato puede ser tanto por factura como por día.
PMS MasterYield - Motor Reservas - Channel Manager - Yield & Revenue Hotel & Apartamentos Software - Programa Gestión