¿Qué es el Revenue Management?

Nacido en un principio de una necesidad de las compañías aéreas en adaptar sus tarifas a los cliimagesCA39LIS3.jpgentes, hoy en día se ha implantado en su totalidad al sector hotelero. Es el proceso de entender, anticiparse e influenciar el comportamiento del cliente con el fin de maximizar nuestros ingresos, ofreciendo la habitación correcta, al cliente correcto, al precio correcto para la fecha correcta a través del canal correcto.

El Yield Management permite una tarificación en tiempo real, adaptando el precio de las habitaciones a la demanda existente en cada momento para conseguir la venta al mayor precio posible.

¿Aplicamos descuentos cuando no es necesario? ¿Tenemos control sobre nuestro precio de venta? ¿Lanzamos precios indistintamente del segmento que los comprará? ¿Hacemos diferencias de precio entre nuestros tipos de habitaciones? ¿Damos cupos a canales de distribución poco beneficiosos? ¿Guardamos inventario excesivo que luego no vendemos? ¿Rechazamos clientes con alto volumen de producción sin análisis previo? ¿Vendemos barato a clientes que estarían dispuestos a pagar más? ¿Tenemos en cuenta los gastos extra generados por cada cliente? ¿Tenemos en cuenta los costes de distribución a la hora de analizar solicitudes?

EN CONCLUSION: ¿Tomamos decisiones en base a sensaciones o en base a conocimiento?

strategy.jpgEntender la importancia del Revenue Management en su organización, controlar la información junto con la implementación de medidas para incrementar los ingresos en la diferentes áreas de un Hotel, jugando a la vez con las diferentes variables del Revenue Management para maximizar los ingresos, es lo que nos permitirá desarrollar un sistema eficaz de Revenue Management integrado para el control de su empresa.

MasterYield le ofrece la solución. Los precios han pasado de ser fijos, a dinámicos bajo un concepto: B.A.R. (Best Available Rate), considerando a su vez variables como el RevPar (Revenue per Available Room), el A.D.R. (Average Daily Rate) de cada habitación, y datos de Pick-Up nos permitirán comparar datos reales de nuestro establecimiento en el pasado.

EL RMS (Revenue Management System) de MasterYield analizará sus datos para entender y establecer reglas que le permitan anticiparse, diferenciar los productos y su correcta comunicación para influenciar, y maximizar sus ingresos mediante el control de precios y ocupación.

Mediante la previsión y el análisis, podrá identificar la demanda en todos los periodos y el RMS de MasterYield tomará las decisiones en el momento oportuno, con la antelación oportuna, con el fin de maximizar sus ingresos. MasterYield, como herramienta de Revenue Management, es aplicable para cualquier tipo de alojamiento, sin importar el número de habitaciones o su categoría.

PMS MasterYield - Motor Reservas - Channel Manager - Yield & Revenue Hotel & Apartamentos Software - Programa Gestión