fbpx

Fideliza a los huéspedes utilizando el poder de la música.

Cuántas veces hemos escuchado una canción y según el momento, y el estado de ánimos, nos ha sonado de una manera u otra, por no hablar de las sensaciones que nos ha provoca. Esto no muestra el poder que tiene la música sobre las personas y sin existir una ciencia exacta en su aplicación, sí que podemos analizar una serie de claves esenciales para utilizar la música en un plan de fidelización

La realidad es que la vida sin música no tiene sentido, tu día a día está lleno de música, pones la radio del coche, dónde está demostrado que ayuda a reducir los niveles de estrés que se generan al volante, o bien si vas en transporte público con los cascos, llegas al trabajo y cada vez son más las oficinas que cuentan con sistema de audio, “los CEO se han dado cuenta que los empleados felices producen mejor”, sales de la oficina y vas al Gym y nada más entrar dudas si es un gimnasio o una discoteca, al terminar la clase de Zumba te vas para el supermercado a comprar la cena donde también hay música, y ya está bien por hoy.

Si observamos bien todos los momentos tiene un mismo objetivo, entretener, satisfacer y fidelizar a los usuarios. La música se aplica de manera diferente dependiendo del perfil del consumidor y de la tipología del negocio. Por ejemplo en las tiendas de ropa para millennials suele sonar música electrónica y pop, y en los supermercados cuando va llegando la hora de cerrar parece que se acelera y se sube el volumen.

Desde MasterYield animamos a los establecimientos turísticos a usar la música para fidelizar a sus clientes, piensa que es la primera toma de contacto que el huésped va a experimentar a la llegada al hotel, además de actuar como elemento diferenciador con la competencia. Para hacerlo bien debéis de analizar vuestro bayer consumer, sus gustos, y los momentos de consumo como pueden ser mañana, tarde y noche.  

Desde MasterYield damos un paso más y queremos apoyaros en esta materia. Hemos lanzado un nuevo canal en Spotify donde cada temporada encontrarás diferentes playlist para poner en el hotel. Estás playlist son públicas y están creadas para que las uséis y fidelicéis a vuestros huéspedes, tanto si sois clientes de MasterYield como si todavía no lo sois. Podemos presumir de ser el primer PMS que cuenta con un canal en Spotify. Os dejamos una nueva playlist de Villancicos que acabamos de crear y que es ideal para atraer a nuevos reservas directas en estas Navidades. Pincha aquí para escuchar la playlist.

 

Feliz Navidad

 

Recuerda contar con un programa de gestión como MasterYield donde recopilar todos los datos de tus clientes y quizás lo puedas fidelizar a nivel pro recibiéndolos en su próxima visita con sus canciones preferidas, o cuando vuelvan para celebrar su aniversario con una canción de amor.  

No olvides seguirnos en nuestro nuevo canal oficial de Spotify donde encontrarás las playlist de MasterYield.

AUTOR

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas

Programa para gestionar un Hostel

¿Y si abrimos un Hostel?

Recientemente la consultora internacional Christie & Co especializada en el Sector Hotelero, ha publicado un nuevo informe sobre el “Mercado de Hostels en la Península

[…]