Dirás… qué tiene que ver esta foto en un post que habla sobre la PSD2. Pues cuando lo estés leyendo, imagínate que estás sentado en una de las sillas y lo entenderás todo.  

Dicen que después de la tormenta llega la calma. En este caso aún no ha llegado la tormenta; cuando en el día de ayer pudimos saber del comunicado oficial del Banco de España, donde ha confirmado que concederá más tiempo a los proveedores de estos servicios para adaptarse a los requerimientos de la normativa PSD2.

Ya lo decía el título de nuestro último post “Que no cunda el pánico” y no es que seamos unos Gurú de la economía, pero ya sabemos lo permisivas que pueden ser este tipo de leyes como pasó con la RGPD para no afectar al funcionamiento económico. 

A solo un día de su entrada en vigor se ha reconocido su principal dificultad en aquellos que no tienen la condición de proveedores de servicio de pago (PSD), como los comercios electrónicos. 

La moratoria se extiende a varios países europeos y el final de la prórroga dependerá de lo preparado que esté el mercado español y del funcionamiento del resto de bancos centrales de la Eurozona. Aún así, se está especulando con un mínimo de un año. 

En estas últimas semanas son muchas las llamadas que hemos recibido de nuestros clientes solicitando información sobre el funcionamiento y la creación del Link de Pago en el PMS. Desde MasterYield, vamos a seguir desarrollando e implementando nuevas soluciones de cara a una futura implementación de la nueva PSD2.

No obstante, en MasterYield, el próximo martes día 17 de septiembre a las 19:30 horas tendremos un #eRevenueLive donde Jaime Chicheri y Jorge Castilla hablarán fundamentalmente sobre todos estos cambios.

No te pierdas nuestro próximo #eRevenueLive. ¡Pincha aquí para que te avisemos!