fbpx

Ya se ve la luz al final del túnel.

Plan de desescalada

El Consejo de Ministros ha diseñado un plan de desescalada en cuatro fases hacia una Nueva Normalidad, que se aplicara entre seis y ocho semanas, llegando a finales de junio para la transición de la sociedad a la nueva normalidad, donde el pequeño comercio, restaurantes y hoteles pueden volver a abrir siempre garantizando la máxima seguridad, tras la pandemia generada por el Covid-19.

Así ha explicado en el día de ayer y tras el Consejo de Ministros, el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, donde comunico que el propósito del plan es “poner en marcha a España tras la crisis sanitaria, protegiendo la salud, la vida de los ciudadanos y manteniendo a salvo a nuestro sistema de salud.

Pedro Sánchez ha remarcado que la desescalada será gradual, asimétrica y coordinada, no recuperándose in situ el 100% de la actividad y la movilidad, siendo esta en cuatro fases. También, ha destacado que las medidas se llevarán a acabo por provincias o islas, sin movilidad de personas permitida entre las mismas hasta alcanzar la nueva normalidad.

FASE CERO

La fase cero en la que nos encontramos actualmente, el presidente ha anunciado, que además de las medidas de alivio que se aplicaron el pasado 26 de abril para la salida de menores y la proyectada el próximo día 2 de mayo en la que el resto de colectivo podrán salir a realizar deporte, prevé desde el próximo lunes la apertura de algunos locales comerciales como peluquerías con cita previa para atender a los clientes de manera individual, restaurantes con servicio de comida a domicilio sin poder consumir en el local.

FASE UNO

Según ha comentado, el jefe del Ejecutivo, pasarán a esta fase llamada uno o inicial, todas las provincias que cumplan los requisitos, permitiendo la apertura del comercio con condiciones estrictas de seguridad, excepto los centros comerciales para evitar aglomeraciones de personas.

En el sector hotelero se permitirá la apertura de terrazas con limitación de ocupación al 30%. Los hoteles y alojamientos turísticos también podrán abrir sin utilizar las zonas comunes y con determinadas restricciones además del refuerzo en normativa de salud e higiene.

FASE DOS

En la fase dos o llamada intermedia se permitirá la apertura del espacio interior de los restaurantes para el servicio de mesas, con una separación entre ellas y solo a un tercio de su ocupación.

Los hoteles también podrán abrir sus zonas comunes a una capacidad de 1/3 de aforo menos , hostelería, restaurantes y cafeterías que estarán sujetos a las normas previstas por el sector.

Igualmente en esta fase se permitirán actos culturales y festivales para un máximo de 50 personas, pudiendo llegar a un aforo de 400 personas sentadas. Se permitirá la apertura de teatros y cines con un tercio de su aforo, como las salas de exposiciones y museos.

FASE TRES

El presidente ha comunicado, que en la fase tres o avanzada se flexibilizará la movilidad general, aunque siempre manteniendo la recomendaciones del uso de mascarillas y con una distancia de seguridad mínima de dos metros entre personas.

En esta etapa el plan de desescalada recoge la apertura de playas, la ampliación de la ocupación de espacios de comercio al 50%. En restauración se suavizaran las restricciones de aforo y ocupación, siempre que se garantice la condiciones de seguridad entre los clientes.

También los hoteles podrán realizar la apertura de zonas comunes a un 1/2 de ocupación excepto hostelería, restaurantes y cafeterías que se regirán por las restricciones previstas en el este sector.

Por último para concluir, según señala el presidente del gobierno, cada fase tendrá una duración de dos semanas ya que es el perdido medio de incubación del virus, y para pasar de una fase a otra se establecerán unos marcadores por partes de las autoridades sanitarias.

El sector turístico es uno de los más importante en nuestro país y más fuerte, con una gran capacidad de reactivación. Desde MasterYield llevamos apoyando al sector desde el inicio de la crisis sanitaria, ahora que ya contamos con un plan y unas fechas, dentro de la nueva normalidad, pensamos que es el momento, y os animamos a que analicéis vuestro software de gestión, ya que ahora más que nunca es esencial contar con un PMS que aporte un gran potencial como el de MasterYield que se adapte a la nueva normalidad.

AUTOR

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas

Integraciones MasterYield

MasterYield se integra con CheKin

Poco a poco se va generando la recuperación del turismo y los alojamientos turísticos demandan soluciones innovadoras para dar un servicio de máxima seguridad a

[…]