fbpx

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente

Marketing para Hoteles

A tan solo una semana de la reactivación del turismo a nivel nacional, un número considerable de alojamientos turísticos han apostado por la creación de un plan de acción en el que han incluido la digitalización como uno de los elementos esenciales para abrir las puertas de sus establecimientos y ofrecer a sus huéspedes una estancia segura.

Por primera vez, el comercio electrónico supera en España los 48.800 millones, liderados por los viajes, a través de agencias de viajes y operadores turísticos, con el 12,5% de la facturación total.

Como siempre, están los pioneros e innovadores y los rezagados que prefieren ver cómo se van dando las cosas y ya tomaron una decisión sobre si abrir antes o después. Ambas posturas son viables y en ambas necesitamos aplicar una tecnología necesaria para generar un correcto funcionamiento y una buena gestión.

Tanto si la propiedad ha decidido activar el plan y abrir su alojamiento, como si de lo contrario ha preferido permanecer cerrado, en ambos casos necesita tener un PMS, un Channel Manager, un Motor de Reserva, un módulo Check-In Online, y si ha pensado en abrir en agosto, también necesitará tener estas herramientas para comunicarse con todos sus canales de venta donde ofertar su alojamiento reservas.

Ahora bien, la propiedad ha decidido abrir y quiere asegurarse de potenciar sus reservas y optimizar al máximo la temporada. Veamos cómo podemos hacerlo.  

Desde el PMS podrá enviar toda la información necesaria al Channel Manager para que este la distribuya entre los diferentes canales de reservas, pero claro con esto solo no es suficiente. Desde MasterYield aconsejamos incluir en el plan de apertura acciones de Marketing Digital que ayuden a comunicar la oferta de los alojamientos con los potenciales actuales y potenciales.

Ahora para los Alojamientos Turísticos que estén en la comunidad Andaluza, La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad pone a disposición de las pymes andaluzas ayudas para abordar la transformación digital del negocio.

 

¿Y qué podemos hacer? 

Contratar a un profesional del Marketing Digital para renovar la web del alojamiento y cree un diseño en el que se priorice la sencillez y la usabilidad, no olvidar incluir el descuento de reservar por la web del alojamiento para así potenciar la venta directa y así evitar intermediarios.

Otras de las acciones más importantes actualmente es la generación de contenidos, un buen Copywriter y un SEO pueden hacer que las conversiones de las reservas aumenten, pero si realmente quieres que aumente de manera considerable aprovecha los descuento que Google Hotel Ads está haciendo actualmente para crear campañas online y captar nuevas reservas directas online.

Muy importante, cuidar las RRSS y mantener todos los perfiles actualizados, con un calendario de acciones y contenidos mensuales donde dar a conocer claramente a los usuarios todas las actualizaciones y novedades del alojamiento, motivará a los indecisos. Mantener actualizada toda la información de horarios y servicios de Google My Business, es la carta de presentación que verán los usuarios al navegar en internet cuando busquen sobre un alojamiento. Crear campaña de Email marketing para informar a los clientes de la BBDD de la propiedad.

Por último queremos saber lo mágica que ha sido la experiencia que han vivido los huéspedes durante su estancia, y para ello en necesario contar con un PMS que permita anotar toda la información, e incluso la tan importante y necesaria gestión de la reputación online.

AUTOR

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas

Integraciones MasterYield

MasterYield se integra con Cerberu

Esta semana desde MasterYield os informamos de una nueva integración con la que queremos potenciar la digitalización de los alojamientos turísticos maximizando la seguridad e

[…]

#ExploraLoNuestro

Es el nombre de la nueva campaña que ha lanzado Facebook e Instagram para impulsar el turismo nacional este verano. Antes de profundizar en la

[…]