fbpx

Cambios en la Distribución Post Covid’19

El mejor programa para hoteles

Aunque aún estamos inmersos en la crisis sanitaria y que ésta cambia de escenario cada día, lo cierto es que se atisba ya un horizonte mejor para nuestras empresas por la aparición de los primeros ensayos de vacunas que, al menos, dan la sensación de una vuelta a cierta estabilidad y ponen la nota positiva. Nunca antes nos habíamos enfrentado a una situación generalizada que hiciera peligrar no solamente nuestra propia supervivencia, también la de la industria del turismo,  sector económico determinante en el país.

Pasado lo peor, hay que actuar y redefinir el modelo  de distribución de los alojamientos turísticos para no incurrir en antiguos patrones hoy superados, ni depender exclusivamente de intermediarios en la comercialización que se han mostrado  en ocasiones poco solidarios ante las miles de cancelaciones de reservas y que está por ver cómo actuarán cuando llegue de nuevo el movimiento de viajeros y las reservas.

Adaptar nuestros establecimientos a la nueva realidad supone hacer, en el mejor de los casos, inversiones importantes y adecuar protocolos a todos los niveles que aseguren la salud tanto de clientes como de trabajadores y poder lucir los distintivos que nos acreditan como espacios limpios y seguros. También afrontar cambios en la tecnología que usamos y actualizarnos es parte de la gestión que deberíamos hacer

Así, estudiar la distribución de cada alojamiento y segmentar es el primer paso para depurar un mix de distribución que es en ocasiones estático desde hace años para muchos hoteles. La reciente situación de confinamiento ha hecho que los canales de venta online se hayan consolidado incluso para parte de la población con poco o nulo contacto anterior con ellos. Parece un buen momento para potenciar la venta directa de los alojamientos a través de la web propia evitando costes elevados de intermediación y asegurando más independencia en la gestión. Reducir los costes es necesario para muchas propiedades que han visto que los ingresos previstos para este año no llegan por el cese de actividad y para los que 2020 será un año “perdido”.

MasterYield permite aplicar toda la estrategia de precios y disponibilidad por canales de venta de forma diferenciada desde una única plataforma de gestión, el PMS, siendo posible actuar de forma separada en cada uno de ellos y priorizar los más interesantes por volumen de ventas y/o aquellos con menos costes. En el caso de la venta directa permite incluso separar la gestión de la venta web del hotel de la venta telefónica, por ejemplo, haciendo posible afinar la estrategia de venta en cada canal.

Hoy la tecnología es más que nunca tu aliada para maximizar los ingresos de tu establecimiento.

AUTOR

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas

¡Oye, pues ni tan mal!

Cierto es que uno de los sectores más afectados por el coronavirus han sido el del turismo y el gastronómico, en España somos de bares,

[…]