¿Conoces el concepto Dog Friendly?

Casi 7 millones de personas viajan, al menos, una vez al año, con su perro. Según el último informa que ha facilitado Dog Vivant.

Si cada vez tienes más solicitudes de tus clientes para hospedarse con sus mascotas, y estás pensando adaptar tu negocio para recibir a los huéspedes con sus perros. Te damos algunos datos que te ayuden a tomar una decisión, y empieces a relacionarte con el concepto en auge, Dog Friendly.

¿Cuál es el perfil de los viajeros con perro?

Las personas que viajan con perros, es porque les gusta pasar tiempo con ellos, y no contempla unos días de vacaciones sin ellos. El perfil de viajero suele ser, parejas sin hijos. La duración de los viajes con perros es de una media de 5 noches, y el gasto medio es de 72,6€. Y el dato más interesante. Un 23% superior a la media de los viajeros. Los viajeros con perro están dispuestos a pagar un suplemento durante su estancia en los alojamientos Dog Friendly.

¿Cuáles son los destinos preferidos de los viajeros con perro?

Los destinos rurales o de montañas son la primera opción para el 55%, seguida de los destinos de playa y costa como segunda para el 36%, y como tercera y última opción, los destinos urbanos para el 9%.

El tipo de alojamiento preferido para los viajeros con perro es principalmente con un 83%, casas rurales, con un 56% apartamentos turísticos, y con un 37% hoteles.

Los detalles que más valoran los viajeros con perro son, en primer lugar y esencial, dormir con el perro en la habitación, en segundo lugar que el establecimiento se defina abiertamente como Dog Friendly y les facilite información y facilidades, y por último que cuente con zonas verdes cerca.

¿Cómo planifican sus escapadas los viajeros con perros?

Esta parte, debemos de tenerla en cuenta, si finalmente nos decidimos por adaptar nuestro establecimiento turístico para recibir huéspedes caninos.

Como primera opción, un 79% de los viajeros buscan información en internet. Y como segunda opción, con un 59% por recomendaciones de amigos.

Los tipos de fuentes consultadas son. El 70% consulta webs especializadas en recursos Dog Friendly, y el 65% en webs de reservas como Booking, Trip Advisor, etc.

Si queremos potenciar la venta directa, deberemos de tener nuestra web actualizada, el personal del Call Center bien informado. Importante tener presencia en las webs especializadas en recursos Dog Friendly. Cuenta en redes sociales que sois Dog Friendly y utiliza el hashtag #dogfriendly para tener mayor presencia. Y bueno, aunque no sea venta directa, no olvides Booking y otros canales similares que te pueden ayudar a modo de promoción inicial, recuerda guardarte algo para que la venta directa sea más atractiva. Como por ejemplo algún regalo a los usuarios que realicen la venta directa tipo algún aperitivo para recibir a la mascota en el hotel.

¿Sabías que los viajeros con perros son más fieles y recomiendan más?

Puedes incluir en tu programa de fidelización las acciones que diseñes para ser un establecimiento turístico Dog Friendly, ya que un 27% de los viajeros con perros repiten estancia, y un 35% valoran y recomienda la experiencia vivida. De esta manera estamos garantizando tener un segmento más fiel, agradecido y conectado. Sin olvidar que te ayudará a mejorar la reputación online si los usuarios se animan a contar la experiencia a través de reseñas.