¿Puede mejorar tu venta directa la decoración de Navidad?

Cada vez son más los establecimientos que se animan a invertir en decoración atractiva y en luces espectaculares para enamorar y atraer a sus clientes durante estas fechas y hacerles vivir experiencias únicas. Es normal, la Navidad es una de las épocas más bonitas que hemos vivido en la infancia y siempre tendremos ese gran recuerdo que nos evocan los adornos, las luces y la magia que se genera en estas fechas. 

Estas Navidades se han propuesto sorprendernos dos hoteles a nivel nacional que compiten para atraer a sus clientes preferidos. 

Uno de ellos está situado en nuestra provincia, Málaga y es el Kempinski Hotel Bahía de Estepona que ha estrenado un árbol de Navidad de tres metros de altura decorado con joyas y diamantes de Cartier y Bulgari valorado en 12 millones de euros. Ha sido decorado por Debbie Wingham, famosa diseñadora de joyas mundial y entre sus clientes cuenta con famosos como Katy Perry, o Justin Bieber, entre otros. 

Árbol más caro del mundo

Ahora nos vamos al otro lado del panorama nacional y encontramos al Sport Hotel Hermitage & Spa, en Andorra, donde con una decoración más austera aunque con un mismo propósito, han ambientado la decoración como si se tratase de una película americana. Han empleado una decoración Navideña perfecta, de techos altos de madera, chimeneas con troncos de madera y lo mejor, el entorno Navideño de alta montaña. Es uno de los hoteles de Andorra de referencia, lugar de escapadas de jugadores del Barça, Florentino Pérez, o la Baronesa Thyssen entre otras personalidades.   

Sport Hotel Hermitage & Spa

Ambos tienen un objetivo muy claro, es atraer al perfil de clientes que más les interesa y ya lo están haciendo a través de diferentes medios de comunicación y redes sociales. No es necesario aplicar grandes recursos para decorar nuestros establecimientos y potenciar la venta directa, pero sí nos pueden servir de referencia.

Desde MasterYield nuestro consejo es hacer una bonita decoración y sobre todo original, no necesitas hacer una gran inversión, en Pinterest podemos obtener buenas ideas y en Ikea y otras tiendas de decoración hay elementos de decoración atractivos. 

Por supuesto, igual que hacen los grandes podemos hacer nosotros, muestra lo que estás haciendo a tu público a través de las redes sociales, cada rincón con encanto de tu establecimiento donde se respira ambiente Navideño. No olvides hacer stories en Instagram y usar los hashtag relacionados con tu publicación.

Por otro lado, si eres de los que sigues pensando que las redes sociales no hacen efecto, te podemos decir que hay estudios donde el 52% de los usuarios de Facebook afirman que el motivo de decisión de compra fue influenciado por ver las fotos de los viajes de sus amigos y familiares, ¡Está claro que las redes sociales son influyentes!.

Además Facebook permite ahora instalar en tu página de empresa el motor de reservas de tu hotel sin intermediarios ni comisiones, fomentando que los huéspedes reserven directamente desde tu página de Facebook en dos sencillos pasos. 

El éxito dependerá del atractivo y el interés que despiertes en los usuarios y entre tus clientes con la decoración que decidas lucir estas Navidades. Si además consigues que tus clientes se conviertan en tus prescriptores, como pasa con los habitantes y turistas que acuden a ver el espectáculo de luces en el centro de Málaga mientras suena “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey, y hacen publicaciones desde sus propias cuentas, será una señal de haber realizado un buen trabajo y obtendrás buenos resultados.

AUTOR

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias Relacionadas