Como todos bien sabemos, la irrupción de las agencias de viaje online ha supuesto una auténtica revolución en la industria del turismo. Los negocios hoteleros tienen ahora al alcance de la mano inmensas vitrinas en las que exhibirse ante potenciales clientes de todo el mundo. ¿El truco? Una insana dependencia y altísimas comisiones que pueden llegar acabar con la rentabilidad de pequeños establecimientos.

¿Qué podemos hacer?

Es crucial que identifiquemos los factores influyentes sobre los que podemos causar un efecto directo, y tomemos pleno control de ellos: precios, restricciones, políticas de cancelación, imágenes… para distribuirlos de la manera más conveniente para nuestro negocio en los diferentes canales de venta. Es decir, para generar una estrategia de venta directa lo más competitiva posible.

Estas son algunas de nuestras sugerencias al respecto:

Diversificación.

No trabajes sólo con un canal, evita la dependencia ¿Qué pasa si aumenta su comisión? Distribuye tu visibilidad trabajando con diferentes agencias de viaje online y metabuscadores. Estos últimos ofrecen algunas opciones interesantes para incrementar el tráfico directo a tu web y por tanto, tus reservas directas, como campañas con coste por clic.

Web funcional.

Tener una web actualizada y moderna con buena velocidad de carga es fundamental, pero aún lo es más que sea intuitiva. El proceso de búsqueda de cualquier información, y sobre todo de reserva, ha de ser una experiencia tan agradable como fácil y sencilla. Destaca tu web y hazla única con material diferencial. Por ejemplo, puedes incluir información más detallada y fotos de más calidad que en las OTAs.

Motor de reservas multiplataforma e intuitivo.

Cada día se reserva más a través de dispositivos móviles, por lo que disponer de un sistema de reserva óptimo para todo tipo de tecnologías se torna fundamental. Por último pero no menos importante, es absolutamente crucial disponer de una interfaz sencilla y amigable para alcanzar una tasa de conversión alta y monitorizarla.

Restricciones.

Que tu web jamás sea más restrictiva que cualquier otro canal de venta con respecto a políticas de cancelación, mínimos de estancia, check-in permitido, etc. Nosotros somos los más flexibles, los más auténticos y los que ofrecen las mejores condiciones. Nosotros somos el hotel.

Incentivos.

No sólo queremos ofrecer a nuestros clientes los medios para reservar, queremos que completen sus reservas y que lo hagan con nosotros, con el hotel. Démosles razones para ello, premiemos su fidelidad con un mejor precio u otro valor añadido ¿Qué hace a tu establecimiento especial? Muéstralo: Una copa de vino de tus bodegas, una botellita de aceite de la tierra, un circuito en ese maravilloso spa… Que no haya ni un solo motivo por el que no deberían reservar directamente contigo.

Pero claro, para gestionar de manera efectiva todos estos elementos se necesita  tiempo, mucho tiempo, además de conocimientos avanzados sobre múltiples plataformas. En MasterYield lo sabemos. Es por eso que ofrecemos un sistema de gestión integral en el que manejar de manera cómoda y eficaz la configuración de cada uno de los canales de venta e integrar las mejores soluciones y utilidades de manera sencilla: Motores de reserva, channel managers, metabuscadores…

Llegó la hora de tomar control sobre tus recursos, optimizar procesos y demostrar a los clientes que como en el hotel, en ningún sitio.